La Universidas de Los Andes, a través de la Comisión de Desarrollo de Pregrado (CODEPRE), presta ayuda económica a los estudiantes para la realización de sus Pasantías de Pregrado y Prácticas de Campo  a fin de reforzar los objetivos académicos prácticos inherentes a la profesión. Dicha comisión funciona en el edificio frente al rectorado.. telefono, correo....

Pasantías de Pregrado y prácticas de campo en territorio nacional:

Requisitos para la solicitud de pasantías y prácticas de campo:
1. Los proyectos de Pasantías y Prácticas de Campo deben provenir de las Coordinaciones de Pasantías que a los efectos han sido nombradas en las diferentes Facultades y Núcleos. No serán atendidas solicitudes de estudiantes aisladas o individuales.
2. Para otorgar financiamiento para Pasantías es indispensable por parte de la Coordinación de Pasantías, anexar al proyecto la certificación o documentos probatorios de aceptación de pasantías por parte de la organización y/o empresa receptora. Así mismo, consignar el programa de pasantías según el plan curricular vigente.
3. Las pasantías y prácticas de campo a ser financiadas son las contempladas en el plan curricular vigente de cada carrera, el cual deberá ser consignado a CODEPRE, anexo a las planillas de solicitud de financiamiento.
4. El proyecto de solicitud de financiamiento debe presentarse firmado y sellado por las respectivas autoridades de las Facultades y/o Núcleos solicitantes.
5. Gastos de viaje, (si son necesarios), se podrán tramitar sólo con la aprobación del Consejo de Facultad o Consejo de Núcleo, según sea el caso.

Pasantías de Pregrado en el exterior:

Se dará ayuda solo para los gastos de viaje.  El financiamiento de pasantías en el exterior, se hará a los estudiantes que tengan becas o convenios de remuneración previamente aprobados por la institución que recibe al pasante. Aquellos casos de estudiantes que no teniendo becas o convenios de remuneración, certifiquen su posibilidad de manutención en el exterior, podrán recibir ayuda para el pasaje aéreo de ida y regreso.

Los gastos de viaje hacia el exterior comprenden: La entrega oportuna de los pasajes aéreos, en clase económica, autorizados por la ruta menos costosa.

*El financiamiento de pasantías y prácticas de campo se regirá estrictamente por la Normativa Interna de pasantías y prácticas de campo de CODEPRE.