Programa de Becas

El Programa de atención Socioeconómica muestra los tipos de Becas que el estudiante de la Universidad de los Andes puede optar así como también el rendimiento académico que debe tener y el monto a recibir por cada beca.
Requisitos para optar al Programa de Becas

BECA ESTUDIO

Se entiende por Beca Estudio, el apoyo Socioeconómico que otorga la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) de la Universidad de los Andes a los estudiantes de pre-grado con escasos recursos económicos y con un rendimiento académico de 75% a 100% en el semestre o año inmediato anterior.

BECA TRABAJO

Se entiende como Beca Trabajo, el aporte económico que otorga la Universidad de los Andes a los estudiantes venezolanos de pre-grado que presentan problemas socioeconómicos, como contra-prestación de servicios en actividades y tareas propias de la Institución Universitaria.

BECA ESTIMULO AL ALTO RENDIMIENTO
Se entiende por Beca Estímulo al Alto Rendimiento Académico, el otorgamiento por parte de la Universidad de los Andes a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) de un monto de beca bi- mensual en el período académico semestral o anual, a los estudiantes que obtengan el mayor rendimiento durante el lapso académico inmediato anterior al disfrute de la beca.

BECA DEPORTIVA
Se le otorga al estudiante de pre-grado universitario, atleta de alta competencia seleccionado por la Dirección de Deportes de la Universidad de los Andes.

BECA TRABAJO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO
Se entiende Trabajo Estudiantil Universitario las actividades realizadas por estudiantes universitarios propias de la Institución, relacionadas o no con sus estudios, bajo una supervisión administrativa.