LOGO ULA

Matriculación de Admitidos

Carreras Ofertadas

caricaturas_admision_b

La Universidad de Los Andes a través de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), Ofrece al bachiller venezolano diversas Carreras en distintas áreas de conocimiento para que continuen su formación académica. El aspirante cuenta con varias Modalidades (formas) de Ingreso las cuales están disponibles en dos Procesos de Admisión cada año. Carreras Ofertadas para este período aquí >>>

Requisitos y Procesos

imagen

Para ser admitido en una carrera en la ULA, el bachiller debe cumplir una serie de requisitos y  algunas pruebas. Dependiendo del perfil del aspirante la ULA ofrece distintas Modalidades  o Formas para su Ingreso. Una vez que el aspirante identifica la  modalidad por la que puede ingresar, debe conocer en detalle las fechas y el Procedimiento de Admisión. ¿Dudas?

Pago de Aranceles

adm_pagos_b

Una vez que el aspirante ha elegido la carrera que desea cursar y conozca el procedimiento de admisión, debe Cancelar el Arancel de Admisión de acuerdo a la modalidad y/o  prueba  que corresponda. Para ello debe depositar en el Banco Mercantil, en la cuenta corriente número 0105-0065-63-1065-24243-3, a nombre de  Secretaría ULA. ¿Dudas?

Inscripción de las Pruebas

inscripcion_linea

Luego de 48 horas de tener el Bauche del depósito bancario, el aspirante podrá realizar la Inscripción en Línea de la prueba, para  participar en el proceso de admisión en curso.  En los siguientes días se publican las fechas de las pruebas.  ¿Dudas?

Consulte aquí Pruebas Modelos.                     Modificar datos básicos,  aquí.

Consulta Fecha y Aula de las Pruebas

consulta_solicitud

El aspirante debe Consultar en su Solicitud la fecha, hora y aula  de la aplicación de la prueba.

Para presentar la prueba, es importante que lleve consigo la cedula de identidad y el bauche del depósito. Es conveniente estar 30 minutos antes de la hora pautada.

Consultar el Resultado de la Prueba

cartelera_admitidos

El Patrón de Respuestas de las Pruebas, normalmente es publicado a las 72 horas de ser presentadas.  La calificación de la prueba podrá verla en Consulta de la Solicitud.  Al conocerse la calificación mas baja requerida por la carrera (corte), se publica el listado de los  aspirantes admitidos, consulte  Cartelera de Admitidos                       Solicitud de Cupos Vacantes por Formato F3C

Matriculación de Admitidos

caricaturas_admision_b

Una vez que el aspirante ha sido Admitido, deberá preparar una serie de documentos y cumplir con ciertos requisitos para formalizar la Matriculación (Inscripción) en la Universidad de los Andes.            El proceso de Matrículación   se realizará por la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE). El aspirante admitido debe estar pendiente de las Fechas y Requisitos para la Matriculación.

Oficinas de Interés

imagen

La Oficia de Admisión Estudiantil (OFAE) planifica, coordina y administra los Procesos de Admisión, brindando apoyo a los bachilleres con la finalidad de lograr su ingreso a la Educación Superior de manera oportuna, dentro de los parámetros.            La Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE) elabora y custodía el expediente estudiantil, desde su inicio con la Matriculación hasta el cierre con el Grado.

RSS OFAE informa:

Por favor, haga el directorio de la cache escribible.

ula_verde