LOGO ULA

La Universidad

La Universidad de Los Andes, es la segunda Universidad en orden cronológico de las existentes en el país; ella imparte a Mérida el carácter de la Ciudad Universitaria de Venezuela.

------------------------------------------
Visite los portales del Rectorado, Vicerrectorado Administrativo, Vicerrectorado Académico y Secretaría.

Dependencias Universitarias

Dependencias Universitarias son las instancias donde su personal lleva a cabo la ejecución de las funciones relativas a la docencia, investigación y extensión, gestionando los procesos que apoyan la academia y la toma de decisiones

• Organigramas
  • Unidades Generadoras de Ingresos

actualidad

La gestión y Administración de recursos se proyecta, con efectividad y transparencia, hacia la comunidad universitaria y la sociedad.

Legislación Universitaria

La Universidad de los Andes se rige principalmente por la Ley de Universidades, apoyada en Reglamentos, Estatutos Normas y Políticas.

Conozca  Servicio Jurídico.

Organismos Para Universitarios

140x140

La Comunidad Universitaria cuenta con instancias que brindan beneficios y resguardo a sus afiliados.

Organizaciones Estudiantiles

Los Centros de Estudiantes de la Universidad de los Andes, son organizaciones estudiantiles democráticas, que representan a los estudiantes, defienden sus derechos y velan por una mejor formación académica.

Organizaciones Gremiales

Dentro de la Universidad de Los Andes, existe un conjunto de Organizaciones Gremiales, que velan por los intereses de sus agremiados.

Organismos Externos

Organismos Externos, entre ellos varios Entes Gubernamentales.

-----------------------------------------------
    Para saber más, visite los enlaces.

INTRODUCCIÓN

La Universidad de Los Andes es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado . Comprende un área de 360.719 m2. distribuidos a lo largo de los tres Estados Andinos, además de las extensiones de la Facultad de Medicina que se encuentran en las ciudades de Guanare, Valle de La Pascua y Barinas.

La Universidad cuenta con 11 Facultades, 3 Núcleos y una Extensión, su instrucción es impartida en idioma español, con un régimen de estudio por semestre, en la mayoría de sus carreras. Los estudios impartidos abarcan diversas áreas de conocimiento, tales como: Ciencias Básicas, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Letras y Artes. Las actividades de docencia son a nivel de Pregrado y Postgrado, además son complementadas con programas de investigación, cultura y extensión.

Último mes Septiembre 2014 Mes siguiente
    week 36 1 2 3 4 5 6