La Oficina de Imagen Institucional y Diseño se crea en el año de 1994 por el lanzamiento de una propuesta de renovación del escudo de la Universidad de Los Andes, bajo la necesidad de fortalecer la identidad de la

institución, elevar el sentido de pertenencia de sus integrantes y unificar las diferentes dependencias que la componen a través de un lenguaje gráfico común que las integre.

Se inició como un programa de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales Diori, permaneciendo hasta el 2003, cuando se adscribe a la Dirección de Medios de Comunicación, ya que su función responde a las políticas Comunicacionales y al plan estratégico de la Institución para sus relaciones tanto internas como externas.

Institución

La Universidad de Los Andes es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado . Comprende un área de 360.719 m2. distribuidos a lo largo de los tres Estados Andinos, además de las extensiones de la Facultad de Medicina que se encuentran en las ciudades de Guanare, Valle de La Pascua y Barinas.

La Universidad cuenta con 11 Facultades, 3 Núcleos y una Extensión, su instrucción es impartida en idioma español, con un régimen de estudio por semestre, en la mayoría de sus carreras. Los estudios impartidos abarcan diversas áreas de conocimiento, tales como: Ciencias Básicas, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Letras y Artes. Las actividades de docencia son a nivel de Pregrado y Postgrado, además son complementadas con programas de investigación, cultura y extensión.

Extensión

  • Artes
  • Espacios
  • Publicaciones
  • Deportes

1808  Primera Promoción

5.127 Egresados Pregrado

420 Egresados Postgrado

 

ula_verdeula_verde

WWW.ULA.VE

RSS Contáctenos Accesibilidad Copyleft