basica

ESCUELA BASICA DE INGENIERIA

Dr. JULIO FLOREZ PLAZA

Los objetivos principales de la Escuela Básica son:

1. Impartir la enseñanza en todas las materias básicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, a un nivel, extensión y orientación, cónsonos con las necesidades de las diferentes carreras de Ingeniería.
  2. Establecer una estructura académica-administrativa en el área de la enseñanza básica de la Facultad de Ingeniería, que permita consolidar el buen funcionamiento y excelencia de los estudios básicos de Ingeniería.

Son objetivos inmediatos de la EBI:

1. Intensificar y extender el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos de enseñanza.
  2. Fomentar y favorecer la investigación en las áreas de competencia de la Escuela.
  3. Favorecer el desarrollo del espíritu emprendedor entre estudiantes y docentes.
  4. Propiciar la participación del personal docente en proyectos de investigación.