basica

ESCUELA BASICA DE INGENIERIA

Dr. JULIO FLOREZ PLAZA

FUNCIONES GENERALES

La Escuela Básica de Ingeniería, tiene funciones generales en tres áreas principales como son: Docencia, Investigación y Extensión.

1. Docencia:

1) Coordinar y supervisar las asignaturas básicas en los primeros semestres de la Carrera de Ingeniería.

2) Coordinar las atribuciones del Consejo Docente y del Consejo Administrativo. Algunas de ellas son:

.- Conocer y aprobar el proyecto o plan anual de actividades docentes de las áreas.

.- Determinar los conocimientos mínimos que deberían poseer los estudiantes de nuevo ingreso.

.- Conocer, analizar y aprobar las modificaciones correspondientes a los programas de las asignaturas de las áreas, a proposición de las áreas y previo estudio de las Comisiones Curriculares de las Escuelas.

.- Conocer y avalar el informe detallado de las actividades docentes realizadas por los Departamentos, sus evaluaciones y recomendaciones.

.- Estudiar la conveniencia o no de eliminar o crear nuevas asignaturas y/o secciones, en común acuerdo con la unidad que presta el servicio y la Escuela.

.- Conocer y aprobar las asignaturas, secciones, salones horarios de clases y de exámenes para cada semestre, en todas las áreas de la Escuela Básica.

.- Conocer y avalar la apertura de concursos para proveer del personal docente y de investigación necesarios en los Departamentos de la Escuela Básica.

.- Conocer, avalar y tramitar los informes de los profesores Becarios de los Departamentos adscritos a la Escuela Básica.

.- Conocer, avalar y tramitar la contratación, renovación y rescisión de contratos de miembros especiales del personal docente y de investigación de los Departamentos adscritos a la Escuela Básica.

.- Asesorar al Consejo de la Facultad en todo lo concerniente a los estudios básicos de Ingeniería.

1. Investigación: Conocer y avalar las actividades de investigación en las diferentes áreas y grupos de investigación.

1. Extensión: Contribuir con el dictado de algunos cursos de extensión que ayuden a mejorar y actualizar los conocimientos básicos del estudiante de pregrado.