ing qumica vertical

 

ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA

 

 


 

La Ingeniería química es una rama de la ingeniería, que se encarga del diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos, que es aquella relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.

 escuela quimica 1

La ingeniería química también se enfoca al diseño de nuevos materiales y tecnologías, es una forma importante de investigación y de desarrollo. Además es líder en el campo ambiental, ya que contribuye al diseño de procesos ambientalmente amigables y procesos para la descontaminación del medio ambiente.

La Escuela de Ingenieria Química cuenta con un personal académico altamente calificado que lleva a cabo investigaciones científicas y de mejoramiento del conocimiento en una diversidad de tópicos; se realizan actividades de extensión y formación del personal docente en el campo. Posee especialistas en diversas áreas afines, permitiendo que sus miembros participen en diversos grupos multidisciplinarios de investigación, dentro y fuera de la Facultad de Ingeniería, lo cual ha proporcionado una gran experiencia y reconocimiento a la Escuela.