COMISIÓN ELECTORAL

John Ferreira

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES:

OBJETIVOS:

Como organismo técnico-asesor del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, debe organizar y supervisar los procesos electorales de la Facultad.

FUNCIONES:

- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales y reglamentarias para procesos electorales.

- Tomar las medidas necesarias para la eficaz organización y desarrollo de los procesos electorales.

- Elaborar y publicar los registros electorales y conocer las impugnaciones relativas a su integración.

- Remitir al Consejo de la Facultad, cada vez que sea necesario, las listas de los cargos cuyos lapsos estén por finalizar y señalar la fecha de las respectivas elecciones.

- Establecer y publicar el cronograma electoral en el marco del calendario anual de la Universidad.

- Inscribir los candidatos previa comprobación de que reúnen las condiciones requeridas, y conocer de las impugnaciones que pudieran presentarse respecto de la admisión o rechazo de la inscripción de algún candidato postulado.

- Preparar y distribuir, con la debida anticipación, el material necesario para los procesos electorales.

- Calificar la propaganda electoral, y si fuere necesario ordenar el retiro de la que sea inapropiada.

- Extender las credenciales a los testigos electorales, si los hubiere, con expresa indicación de la mesa y de la elección correspondiente.

- Recibir las actas de votación y de escrutinio y elaborar el acta de totalización.

- Proclamar los candidatos electos, extender las credenciales correspondientes y comunicar los resultados al Consejo de la Facultad.

- Organizar y conservar su archivo, libros, actas y demás recaudos, especialmente en lo que respecta al expediente contentivo de todas las actuaciones relativas a cada proceso electoral.

- Las demás que le señalen la Ley, los Reglamentos y los Acuerdos del Consejo Universitario.

MIEMBROS:

Departamento: