COMISIÓN DE EQUIVALENCIAS Y REVÁLIDAS

Osmin Monsalve

Angelica Rondón

OBJETIVOS:

Como organismo técnico-asesor permanente del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, debe:

1. Determinar cuales asignaturas aprobadas por el peticionario en una Universidad o instituto de Educación Superior en Venezuela o en el exterior, se corresponden con asignaturas que forman parte del plan de estudio de la carrera por la cual opta en la Facultad.

2. Reconocer la validez de los estudios realizados por el peticionario en universidades o instituciones de Educación Superior del extranjero legalmente establecidas.

3. Asesorar sobre estos aspectos al Consejo de la Facultad, para la respectiva toma de decisiones.

FUNCIONES:

- Verificar que los recaudos que acompañan la solicitud de Equivalencias y Reválidas de Títulos, estén completos y cumplan con las estipulaciones que dicta el Reglamento de Equivalencias de Estudios, Reválida y Convalidación de Títulos y Diplomas, año 2001.

- Constatar que los recaudos que acompañan la solicitud de Equivalencias y Reválidas de Títulos, cumplan con las disposiciones emanadas del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes.

- Estudiar las solicitudes de Equivalencias y Reválidas de Títulos, en un todo de acuerdo al Reglamento de Equivalencias de Estudios, Reválida y Convalidación de Títulos y Diplomas (Año 2001).

- Realizar informe de opinión, sobre las solicitudes.

MIEMBROS:

Departamento: