COMISIÓN CIENTÍFICA

Cristóbal Lárez

Adjunto

@ula.ve

Como organismo técnico-asesor permanente del Consejo de la Facultad, debe promover actividades de investigación y desarrollo científico tendentes a la creación de soluciones.

ATRIBUCIONES:

De acuerdo al artículo 31 – Reglamento del CDCHT, año 1984, son:

- Servir de contacto entre los grupos de investigadores y el CDCHT, para mejorar la infraestructura de la investigación.

- Promover y estimular la investigación científica.

- Asesorar las publicaciones de los trabajos de investigación.

- Realizar diagnósticos de la infraestructura para la investigación y colaborar con las máximas autoridades de la Facultad o Núcleo en el mantenimiento de la misma. Dentro de ese diagnóstico se incluye el inventario, al día, del equipo existente y su utilización.

- Organizar, en su Facultad o Núcleo una actividad permanente de seminarios, y anualmente, jornadas para la presentación de los trabajos de investigación realizados o en realización y debe discutir los problemas que obstaculicen la marcha de la misma actividad.

- Solicitar de las unidades respectivas toda la información relativa a los trabajos de ascenso de los profesores, los trabajos especiales de grado de los estudiantes y tesis de los postgrados para estimular la publicación de los mismos.

- Colaborar activamente, con las Oficinas Sectoriales de Planificación, en la elaboración y evaluación del Plan Operativo anual de la Facultad o Núcleo correspondiente.

- Estimular la incorporación en proyectos de grupos de investigación establecidos dentro o fuera de la Facultad o Núcleo respectivo.

- Informar, semestralmente, al Consejo de la Facultad o Núcleo y al CDCHT, sobre la situación de la investigación en la dependencia, y todas las veces que ello sea necesario, en atención o asuntos específicos que requieran intervención o conocimientos de esas instancias.

- Realizar reuniones ordinarias mensuales y las extraordinarias que sean necesarias.

- Servir de vehículo a las proposiciones del CDCHT en relación a la investigación.

INSTITUTOS:

Instituto:

Coordinador:

Teléfono:
+58-274-240

Instituto Jardín Botánico de Mérida (IJBM)

Francisca Ely

Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE)

Roxibell Pelayo

Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología