DIVISI脫N DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

Wilfredo Qui帽ones

@ula.ve

T.S.U Norma Bautista M茅ndez

La Divisi贸n de Estudios de Postgrado es un organismo t茅cnico-asesor permanente del Consejo de la Facultad y dependiente, a nivel central, del Consejo de Estudios de Postgrado de la Universidad de Los Andes. El sostenido crecimiento, desarrollo y alto nivel acad茅mico-cient铆fico alcanzado por la mayor铆a de los Programas de Postgrado que hacen vida en la Facultad de Ciencias, la necesidad de aunar esfuerzos para mantener los programas establecidos, contribuir a la consolidaci贸n de los que est谩n en crecimiento y propiciar la creaci贸n de nuevos programas, la planificaci贸n, coordinaci贸n y organizaci贸n de pol铆ticas que coadyuven a la interacci贸n de los diferentes programas para aprovechar de manera m谩s eficiente los recursos humanos, materiales y de infraestructura, cada vez m谩s reducidos; y, en fin la imperiosa necesidad de presentarnos y ofertar de manera unida y coherente a la comunidad nacional e internacional nuestros programas, son los fundamentos que justifican la creaci贸n y reglamentaci贸n de la Divisi贸n de Postgrado de la Facultad de Ciencias. El objetivo central es contribuir a la organizaci贸n acad茅mico-administrativa a fin de que exista una coordinaci贸n entre las ense帽anzas de Pregrado y los Postgrados y las actividades de investigaci贸n de la Facultad en su conjunto.

Como organismo T茅cnico-Asesor permanente del Consejo de la Facultad, la Divisi贸n de Postgrado debe elevar el nivel acad茅mico de egresados de educaci贸n superior mediante el desarrollo de programas de Especializaci贸n, Maestr铆a y Doctorado, garantizando la presencia de valores 茅ticos y morales en las actividades acad茅micas y administrativas del postgrado.

Finalmente, la Divisi贸n de Postgrado, velar谩 por el bienestar de los estudiantes que hacen vida dentro de la instituci贸n y aunar谩 esfuerzos a los de los diferentes postgrados en t茅rminos de lograr el m谩ximo de beneficios para quienes persiguen el logro de la superaci贸n profesional.

Consejo Directivo de la Divisi贸n de Postgrado:

POSTGRADO:

Coordinador: