Pintor: Profesor BARTOLOMÉ GIL OSUNA
Una propuesta atractiva y provocadora será la que encontrarás en la Entrada a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad de los Andes, gracias a la osadía del Profesor BARTOLOMÉ GIL OSUNA. Desafío, atrevimiento, colores, cotidianidad y libertad podrían ser palabras que definen la exposición pictórica intitulada “UN MOMENTO MÁS, II” de  Bartolomé, quien a partir de la morfología humana y animal te invita a crear tu propia historia.

“Mi punto de fuga hacia el arte, fue el dibujo, espacio inmenso donde caminé sin horarios y sin rumbo fijo hasta llegar a ser un admirador y gozoso de la anatomía, el oficio y la experimentación; el esbozo, el bosquejo, el diseño se transformaron en la medida perfecta para mi universo visual, en lápiz, en pastel, en pintura al frío, en acrílico, con todos los materiales simultáneamente, una fiesta, fue el eje temático de mi pintura” dice el artista merideño donde el cuadro se convierta en el vínculo ideal para unir la sensibilidad de quien lo contemple con la intencionalidad de su autor.

En los veinte y dos cuadros de esta exposición, el autor, a través de su imaginación y creatividad y, como producto de un trabajo que ha desarrollado mancomunadamente entre sus ratos libres, el ejercicio profesional del Derecho y la debida preparación de sus actividades académicas, plasma la imagen de sus vivencias, de sus viajes, de sus gustos y con una amplia temática cultural evidencia una identidad con el porvenir, con el futuro suspirado, en la que sus pinceladas anchas y pequeñas expresan constancia, fe y, sobre todo, mucha paciencia...
Nuestra Alma Mater, en general y, en particular, nuestra Facultad está llena de hombres y mujeres hacedores de caminos, de senderos que la comunidad universitaria aprecia día a día, ejemplo y reflejo de esta afirmación la encontramos en la persona del Profesor Bartolomé Gil Osuna.
El Profesor BARTOLOMÉ GIL OSUNA es un hombre de nuestro páramo merideño, del hermoso pueblo de Santo Domingo, hijo de laboriosos trabajadores, que se formó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes, donde obtuvo el título de Abogado y Politólogo. Meses después ingresa a esta Casa de Estudios como Personal Docente y de Investigación en el área de Derecho Romano y de Derecho Internacional Privado. Y en la imperiosa necesidad de formarse, a realizado estudios de Postgrado en Universidades extranjeras en la Sapienza de Roma-Italia, en la Universidad de Salamanca-España y acá en la Universidad de los Andes. Y ahora cursa estudios de Doctorado en la Universidad del Zulia. Aunado a esta actividad de formación académica se dedica en sus ratos libres a la pintura como una de sus actividades que le dan realce a su existencia.
En el marco del día del Estudiante Universitario y del día del Profesor Universitario (Noviembre-Diciembre, 2011) la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas tiene el agrado de presentar a Ustedes algunas de las obras más recientes de este Autor con la finalidad de compartir y generar ese feedback universitario.

Noticias de Registros Estudiantiles

material de apoyo