Comisión de Pasantías

Las pasantías de la Escuela de Geografía son planificadas, organizadas, dirigidas y evaluadas por la “Comisión de Pasantías”, la cual está integrada por un representante de cada Departamento de la Escuela de Geografía y por el Director de la misma.ComisiondePasantias

La Comisión de Pasantías deberá cumplir con las funciones siguientes:

  1.  Planifica, organiza, dirige, supervisa y evalúa el proceso de Pasantías de la Escuela de Geografía.
  2. Contacta los organismos públicos y privados con posibilidades para el desarrollo de Pasantías.
  3. Publica en cartelera la convocatoria para pasantías con dos meses de anticipación del inicio del nuevo semestre, a fin de que los estudiantes interesados pasen a retirar la “Planilla de Solicitud” y den inicio al Proceso de Pasantías.
  4. Orienta a los pasantes en cuanto al “Plan de Pasantías” a desarrollar en los organismos contactados y seleccionados.
  5. Procesa las solicitudes de pasantías verificando que los aspirantes a realizar las pasantías cumplan con los requisitos exigidos para la realización de las mismas.
  6. Distribuye los pasantes, según sus expectativas y potencialidades, entre los organismos contactados y formalizar el desarrollo de las mismas.
  7. Presenta ante el Consejo de la Escuela de Geografía la planificación definitiva de las pasantías antes de iniciarse el proceso de inscripciones para el nuevo semestre.
  8. Recibe y Procesa las comunicaciones relacionadas con el proceso de pasantías.

La Comisión de Pasantías de la Escuela de Geografía está integrada por los siguientes profesores:

 

Prof. Yulier Cadena Departamento de Geografía Humana
Coordinadora de la Comisión
 Prof. Cleicer Calderón  Departamento de Cartografía, Métodos y Técnicas
 Prof. Kuay Rodríguez  Departamento de Geografía Física de Venezuela
 Prof. Julio Quintero  Departamento de Geografía Humana